domingo, 11 de septiembre de 2016

SENTANDO PRECEDENTES



LA IMPORTANCIA DE LA DOCUMENTACIÓN

La oposición tiene como deber y función principal la de fiscalizar al Equipo de Gobierno. Esto se traduce en controlar que los gastos del Municipio sean coherentes con sus necesidades y, sobretodo, permanecer siempre alerta para que no se produzcan corruptelas para beneficiar a amigos o empresarios afines al partido que ostenta el poder.

Desde La Roca hemos desarrollado una labor de fiscalización muy audaz e inquisitiva. Nosotros persistimos tenazmente en la lucha de todo derecho ciudadano y, así mismo, velamos por que se cumpla la legalidad. Y así ha sido como, en nuestro corto periodo de vida, hemos ahorrado miles de euros a los contribuyentes.

En Peñíscola y otros municipios gobernados en ausencia de un control efectivo por parte de la oposición, encontramos que se ha denegadocopias de documentación que debían liberar, se ha entorpecido ypuesto impedimentos a la labor de la oposición, llegando a hasta el agotamiento de los concejales que, con voluntad de servir a su pueblo, entraron a formar parte de partidos contrapuestos al régimen político de la localidad. A los que servís a la ciudadanía os pedimos: NO os rindáis, perseverad y seguid insistiendo hasta conseguir vuestros propósitos.

Nosotros, La Roca, cuando emprendemos una acción en favor de los ciudadanos, la luchamos. Y la luchamos hasta el final. Esta es nuestra forma de sentar los precedentes que ayudarán a los futuros políticos de nuestra localidad y de otras.

El día 7 de septiembre, al comienzo de las Fiestas Locales, La Roca ha sentado un nuevo precedente democrático perdido tiempo atrás en nuestra localidad: tras casi 1 año obstaculizándonos y bloqueándonos continuadamente el acceso a la copia de un gran numero de facturas que teníamos el deber de fiscalizar, por fin logramos que fuera emitido un informe de Secretaría que deja claro, definitivamente, que los concejales de la Oposición tienen derecho a obtener copia de la documentación que soliciten para el ejercicio de su labor; y que no hay pretexto alguno que pueda anular este principio democrático. Así, La Roca, una vez más, pone de manifiesto que somos la oposición que trabaja.

En el próximo Pleno, previsto para el día 22 de septiembre, tras haber examinado debidamente toda la documentación por fin obtenida, pediremos al Equipo de Gobierno las explicaciones oportunas sobre parte del material que hemos recibido. De este modo vamos a mostrar al pueblo, cómo el trabajo de la oposición NO es limitarse a hablar en los plenos o salir en las procesiones, sino evitar que el dinero público se gaste o se pierda de manera irregular.


Gracias a las personas que han hecho posible esta nueva victoria de La Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario