A pocos días para el Pleno Ordinario de enero que se celebrará el día 25, nuestro concejal Victor Blasco ha presentado dos propuestas para su inclusión en el orden del día.
La primera sobre la recuperación de las vías pecuarias, una propuesta que hace tiempo que llevamos planteando al equipo de gobierno y que por fin podremos poner sobre la mesa. En el anterior Pleno ya se iba a presentar esta misma moción de manera conjunta, pero por discrepancias de los grupos políticos al final quedó en el tintero.
A día 25 nosotros la llevaremos al pleno para que se inste a la Generalitat a actuar de oficio y que los usurpadores de lo público devuelvan lo robado.
Veremos si el PP antes dispuesto a firmar, ahora quiere animarse a lo mismo, ya que hemos incluido un mejora en la propuesta, que en lugar de solicitar la actuación de la Generalitat sobre una sola vía pecuaria, situada en la zona del Pebret, solicita que se actúe sobre todas las que hayan sido ocupadas ilegalmente y en especial sobre la del Azagador de la creu, que afecta a la primera linea de hoteles de Peñíscola y que es una vía fundamental para descongestionar el paseo marítimo de Peñíscola.
La segunda propuesta es la petición de eliminación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), por tratarse de una herramienta al servicio del Alcalde que le sirve para coartar las libertades democráticas de los demás grupos políticos y de los ciudadanos. La dictadura no murió con Franco, pero tenemos una "democracia" que se sustenta sobre unas normas que nuestro Alcalde no respeta.
También hemos terminado de fiscalizar los decretos de alcaldía de 2014 y nos disponemos a solicitar los 62 informes de reparo de intervención que se levantaron durante ese año para pagar adjudicacio
nes a dedo y fraccionamientos de contrato.
nes a dedo y fraccionamientos de contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario