viernes, 5 de febrero de 2016

Nuestro trabajo sigue y somos muy serios en eso

En los últimos días se ha puesto en duda la seriedad con que nuestro grupo se toma la política local y se han hecho valoraciones desafortunadas sobre nuestro trabajo de oposición. Por estos motivos queremos poner en conocimiento que La Roca seguirá trabajando en la linea de su programa electoral, en la defensa de los derechos de los ciudadanos, de concejales presentes y futuros y sobretodo controlando que el equipo de gobierno cumpla con la legalidad y ponga en práctica las ordenanzas.

Para los que tengan dudas sobre nuestra linea de trabajo recomendamos leerla en nuestro programa electoral. Que fue debatido punto por punto antes de presentarnos a las elecciones, y por lo tanto es el fruto de un trabajo asambleario, en el que el voto de la mayoría fue decisivo para la aceptación de cada punto.

Renunciamos a cobrar más de lo que prometimos en nuestro programa electoral y cumplimos con nuestra promesa de ser implacables con el incumplimiento del programa electoral. Y cuando nos dijeron que no podríamos demostramos que SI SE PUEDE. Siendo más serios que otros partidos que prometieron lo que no cumplieron, aferrándose a un acuerdo plenario que es casi lo mismo que votar a favor de los sueldos. 

En la lucha por los derechos de los concejales, decir que los miembros de La Roca hemos solicitado el acceso a las comisiones informativas por parte de todos su miembros en reiteradas ocasiones, y que seguiremos luchando para que este derecho se reconozca.

En defensa de la ley de Memoria histórica seguimos trabajando para que se cumpla y se retiren todos los honores a personajes vinculados con el franquismo. La Roca pide el cambio de nombre de calles franquistas.

En defensa de los derechos de los ciudadanos, los concejales de La Roca han defendido cada punto de pleno con fuerza y determinación, sin ceder ni uno solo de los derechos de los ciudadanos. Hemos sido el único grupo que ha presentado alegaciones a las ordenanzas propuestas:
Ordenanza de Transparencia: 17 alegaciones.
Ordenanza de Participación Ciudadana: 17 alegaciones.
Reglamento Orgánico Municipal (ROM): 30 alegaciones y 19 propuestas de mejora.
Las alegaciones a las dos primeras ordenanzas desestimadas en su totalidad por el rodillo aplastante del PP.

Control de los servicios de recogida de basuras y jardinería: Estamos trabajando para que los ciudadanos reciban servicios de calidad a cambio de sus impuestos.
Estamos revisando los métodos utilizados por el servicio de jardinería para que no destrocen nuestros árboles y jardines.
Hemos solicitado una visita al vertedero y a la planta de reciclado para cercionarnos de que el reciclaje y selección de residuos se realiza correctamente y que el impuesto que pagan los ciudadanos por sus basuras es acorde con el servicio.

Publicidadde los plenos: Desde que el círculo de Podemos se formó somos el único partido que crea eventos en facebook, notifica por e-mail y pega carteles para avisar a los ciudadanos de la celebración de los plenos. Desde que La Roca está en el salón de plenos la participación de estos ha pasado de 10 personas a una sala de plenos casi llena. Si contar la cantidad de gente que sigue los plenos desde casa. La población está conociendo lo que sucede en su municipio.

Mejorasde Centro Histórico: La Roca ha hecho presión para que el Plan Especial de Protección de Casco Antiguo se empiece a aplicar y se reparen las viviendas de la parte más importante de nuestro municipio.

Luchamos por nuestros vecinos: En todos los plenos hemos sacado a la palestra las deficiencias que tienen los vecinos de la zona sur, llandells, camino Cervera, aún no hemos trabajado lo suficiente por Peñísmar y las atalayas pero no nos olvidamos de ellos.


Son bien venidos a trabajar por la mejora de nuestro municipio al lado de La Roca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario