jueves, 8 de junio de 2017

Peatonalizar calles una solución de La Roca

Una alternativa para todos
Ante un problema que nos afecta a todos, los buenos gobernantes deben buscar el mal menor, o en nuestro caso y si la ocasión lo permite el bien mayor.
Desde La Roca queremos dejar claro que haremos cumplir las ordenanzas, pero siempre vamos a trabajar para que la mayoría salga ganando.
En este caso, presentamos una propuesta de peatonalización de  calles para el próximo Pleno Ordinario de julio. Esta propuesta será buena para los hosteleros, que podrán mantener al ancho de sus terrazas, buena para los peatones, que ganaran un ancho de calle suficiente para poder pasear a gusto, y bueno para el Ayuntamiento, que se librará de mover farolas o de las denuncias por accidentes a causa de las barreras arquitectónicas (Palotes de hierro).
Desde La Roca trabajamos para todos, aunque en ocasiones no todos queden contentos.


Peatonalización de calles

Hace un año se aprobó Ordenanza de Ocupación de Vía Pública. En dicha ordenanza el equipo de gobierno se comprometía a establecer en menos de un año un Diseño específico para los tipos de terrazas y cerramientos que podían hacer los bares y restaurantes en la zona suburbana. Esta promesa no se ha cumplido y ya se ha intentado modificar la ordenanza para que la banda libre peatonal no supere el 1,20m de anchura en algunas calles.
 
Desde La Roca no vemos bien que los ciudadanos tengan que entregar las calles a los hosteleros, a costa de la movilidad de todos los peatones. Pero también somos conscientes de que los hosteleros tienen que poder ganarse la vida y crear puestos de trabajo dignos.
 
Hemos aprobado un reglamento que debemos hacer cumplir para que las instituciones sean respetadas, si cedemos en esto Peñíscola volverá a ser la ciudad sin ley que nadie quiere. Por ello debemos hacer lo que esté en nuestra mano para que todos puedan quedar satisfechos (Ganar/Ganar)
 
Desde La Roca hemos planteado alegaciones para que la norma no se cambie, y que todas las calles se cataloguen de adaptadas, ya que queremos que cualquier persona, en la situación que se encuentre, pueda recorrer nuestras calles con comodidad y seguridad.
 
Desde La Roca queremos informar a la ciudadanía que estaremos siempre para hacer lo correcto, cueste lo que cueste, y que también tenemos el suficiente ingenio, y visión de progreso para adaptar nuestra ciudad a un nuevo modelo, más justo y sostenible. Por ello proponemos al Pleno y a la ciudadanía una mejora sustancial que satisfará las necesidades de todos.
 
Nos proponemos peatonalizar la calle Jaume I y la Plaza Felipe V, eliminando todos los barrotes de hierro y mejorando su imagen. El tráfico en esas calles es innecesario y podría eliminarse sin apenas coste, planteando zonas de carga y descarga en las bocanas de cada calle. En concreto Plaza Zaragoza, C/Rio, y C/Prado. Las entradas de las calles serán accesibles solo a vehículos de emergencia.
 
No será necesario retranqueo alguno de las terrazas existentes, pero si su adaptación al modelo específico que se apruebe para el 2019. Ganamos una amplia franja peatonal que beneficiará la movilidad entre la Playa norte y la Plaza Zaragoza, eliminando por completo las barreras arquitectónicas. Todo son ventajas...
 
Muy bajo coste al ser modificaciones que puede hacer la brigada, (pintar las zonas de carga y descarga, eliminar los pilones de hierro, etc.). Aprovechamos para solicitar que amplíen la brigada.
 
PROPONEMOS
1º Que las calle Jaume I en su totalidad, la calle Rio en el tramo que va desde Av/España a Calle Playa, y la Plaza Felipe V. Pasen a ser totalmente peatonales.
 
2º Que se eliminen todas las barreras arquitectónicas de la zona, sobre todo los hierros que limitan las aceras.
 
3º Que se instalen las siguientes zonas de carga y descarga:
Plaza Zaragoza con Jaume I
Calle Prado con Calle Playa
Calle del Rio con Calle Playa
Calle Molino con Calle Playa

No hay comentarios:

Publicar un comentario