lunes, 21 de noviembre de 2016

Cuando la prensa muerde al que no le da de comer

En Peñíscola hemos sufrido la publicidad partidista del Crónica de Peñíscola desde hace años. También tenemos que resignarnos a leer un único periódico de la provincia en nuestra biblioteca, 2 cuando nos regalaban en ABC con el Mediterráneo.

Es curioso que la única prensa que se puede leer en la biblioteca municipal sea presuntamente afín al equipo de gobierno, no podemos tener variedad, porque eso sería tener a nuestra alcance una herramienta de información, varios periódicos donde cotejar las noticias. En el Ayuntamiento, para que nuestro Alcalde si que esté bien informado, podemos encontrar variedad de periódicos.

Decir que un periódico es presuntamente afín a un determinado gobierno puede ser osado, pero todas las evidencias apuntan en esa dirección.

El Mediterráneo, un periódico donde solo se habla bien de Peñíscola, es además el padre de nuestro ya casi olvidado Crónica de Peñíscola.

El crónica de Peñíscola, un periódico pagado con el dinero de todos, donde los grupos de la oposición nunca han tenido cabida, donde en cada página del mismo había una foto de nuestro querido Alcalde.
25.000€ pagados a dedo, en un contrato fraccionado, que no pasó inadvertido para nuestra fugada Interventora. Adjudicado saltándose la Ley de Contratos del Sector público. ¿A quién beneficiaba esta publicación? Al Alcalde y a la empresa que lo publicaba sin tener que competir con otras en igualdad de condiciones. 

Nos dijeron en el último Pleno que son muchos los pueblos que adjudican este periódico sin concurso. No tienen vergüenza de reconocer que se saltaban la ley de Contratos del Sector Público y amenazarnos con que no es gratis decirlo en el Pleno. Claro que no es gratis.

Nos cargamos el Crónica cuando desvelamos esta mala praxis, y seguimos trabajando para que la prensa y la televisión no se vendan al que manda, si no para que informen con rigurosa profesionalidad.

Durante cuatro días seguidos hemos aparecido en el Mediterráneo, anunciando como único tema que queríamos cobrar. Que malos somos!! 
Publicamos aquí las fotos de los artículos sin ningún pudor, y nos preguntamos ¿por qué es más noticia que queramos cobrar por nuestro trabajo, que el que hagamos 15 enmiendas al Presupuesto de Peñíscola? Seguiremos buscando la manera de conseguir fondos, y por el camino esperamos devolver el golpe a esta prensa que nos machaca porque evidentemente vamos contra sus intereses y contra los de quién les da de comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario