viernes, 30 de junio de 2017

¡Que vergüenza!


Señores la explotación y el esclavismo existen”, en este pueblo de la costa la gran mayoría de empresarios de la hostelería se aprovechan de la situación de sus convecinos, las jornadas laborales que se ofrecen son dignas de denuncia, iba a poner tercermundistas pero esta gente las supera. Jornadas laborales de nueve de la mañana hasta cuatro de la tarde y de siete a cierre que suele ser sobre las dos de la madrugada, sin ningún día de descanso en casi cuatro meses.

La mayoría de los trabajadores de nuestros establecimientos realizan unas 1173 horas de trabajo y perciben por ello 1170 euros mensuales, que es lo que marca por convenio una jornada laboral de ocho horas diarias con un día libre por ley a la semana, o sea, que en tres meses perciben 3.510 euros, habiendo ejecutado el 65% de la jornada anual por la cual deberían cobrar 16.380 euros por trabajar unas 1.820 horas por año, a 9´90 euros la hora, en cambio aquí cobran a 3 euros la hora.

¡Bravo!, vosotros sí que sois buenos empresarios para estar agradecidos…Y reivindican en la sociedad a los empresarios.

 
¿Que hace nuestro Ayuntamiento a este respecto?: Vanagloriarse de que somos la segunda ciudad más cara del país, en lo que se refiere a turismo. ¿En qué lugar estamos en lo que se refiere a salarios?¿No tenemos competencia en este asunto? Podríamos tener un inspector de trabajo ya que tenemos para todo.

¿Que dice nuestra Asociación Provincial de Hostelería y Turismo? ¿Cómo puede nuestro Alcalde y Portavoz de la diputación desconocer esta situación?

¡Qué vergüenza!

¿Sabían que las propinas, en la gran mayoría de establecimientos, se las quedan los empresarios en vez de los trabajadores justificando que son para los imprevistos, roturas de la loza y pérdidas de cubiertos? ¡Qué vergüenza!.

¿Sabían que para hacer más atractivos los trabajos, nos recuerdan que después de estar contratados durante seis meses, tenemos derecho a cobrar el paro o la ayuda? ¿Sabían que muchos empresarios nos ofrecen el finiquito como algo excepcional, porque la gran mayoría ni siquiera lo contempla? ¡Qué vergüenza! El finiquito es algo que nos pertenece por ley.

Menos mal que no todo el sector es igual, hay algunas sociedades que cumplen los parámetros legales. Qué vergüenza que sean tan pocas.

Por favor, si van a dar propinas asegúrense de dársela a sus camareros, no a los empresarios salvajes.

¡Qué vergüenza!

FELIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario